By
No comments

¿Cuál es la mejor #dieta para perder peso?
⚠️ ¡CAMBIA EL CHIP YA! No te centres en una dieta puntual, si realmente quieres un cambio que perdure en el tiempo y evitar los famosos “rebotes”,modifica ciertas pautas en tu alimentación para conseguir un cambio a largo plazo y sobretodo de manera sana, sin poner en riesgo la salud.
Ya que está muy de moda el ayuno intermitente vamos a centrarnos en ello.

➡️ ¿Qué es? ” El #ayunointermitente consiste en concentrar la ingesta de comida en ciertas horas al día y ayunar el resto” por lo que no es una dieta, sino un patrón nutricional.

➡️ ¿Cuánto tiempo? Lo más conocido es(16/8) realizar 16 horas en #ayuno y 8 tomando alimentos, aunque hay otros horarios,(12/12),(20/4)

➡️ ¿Por qué se baja de peso? De esta manera es más fácil conseguir un déficit calórico por lo que conlleva una reducción de peso.

En definitiva, si tu objetivo es estar en déficit calórico y ese ayuno durante unas horas te ayuda a conseguirlo y no te supone un esfuerzo, hazlo, siempre y cuánto esté supervisado por un especialista para evitar el riesgo de desnutrición.

Si tu objetivo es estar en superávit calórico o mantener la balanza del gasto e ingesta, si ingieres lo que necesitas en esas horas, hazlo.

⚠️ Pero,si te cuesta estar tantas horas sin comer, no lo hagas👌busca otras estrategias para adaptar tu alimentación y que no suponga un esfuerzo.

La cuestión está en el consumo calórico total dependiendo del #objetivo, si la suma de lo que ingieres es mayor que el gasto, tendrás a un aumento de peso, si gastas más de lo que comes, bajas, si es lo mismo el gasto que la ingesta, te mantienes, pura matemática, siempre y cuando no tenga ningún problema de salud.

Para eso están los especialistas, calculamos la cantidad calórica que realmente necesitas según objetivo, edad, sexo, actividad… Y en base a eso, personalizar la dieta.

Lo más importante es llevar una dieta variada,poco procesada y adaptada a las necesidades de cada persona, acompañada de actividad física, un correcto bienestar interior y descanso,es decir, un estilo de vida #saludable.

🖊️ Ponte en contacto con nosotros, nuestra dietista del #gimnasiostudio1 resolverá tus dudas.